miércoles, septiembre 17, 2008

¡! CRISIS ¡!

Me he puesto en situación, estamos en mala época y los bancos insisten en que la situación empeorara al menos durante un año mas y que la situación actual se agravara, Dios!!! ¿mas?

Así que me puse manos a la obra y busque en Internet técnicas para ahorrar que pudiera aplicarme y encontré cosas realmente sorprendentes, a saber:

En casa:

-Detrás de los radiadores coloca papel de aluminio para que la radiación calorífica se refleje.
-La moqueta y alfombras reducen la pérdida de calor por el suelo.
-Sustituye las bombillas "normales" que emplees por otras de bajo consumo.
-En la cisterna sitúa una botellita rellena de agua, esto evitara descargar grandes cantidades.
-Puedes apagar el horno, la vitro cerámica o la plancha varios minutos antes de terminar para aprovechar el calor residual.
-Desconecta los aparatos que no vayas a usar en lugar de dejarlos en stand by, (televisor, aire acondicionado, DVD, equipo de música…) puedes ayudarte de una regleta para simplificarte esta tarea. ¿Sabías que un televisor en stand by gasta más que un ordenador portátil encendido?


En el coche:

-Al arrancar el coche hay que hacerlo sin acelerar.
-La primera velocidad tiene que servir únicamente para poner en marcha al coche. Se calcula que a los dos segundos, ya es conveniente meter segunda.
-Depende de cada coche, de su cilindrada, de su potencia o de lo viejo o nuevo que sea, pero lo óptimo es llevar un coche de gasolina entre 2.000 y 2.500 revoluciones y uno diesel entre 1.500 y 2.000. Con esto, en ciudad habría que circular, siempre y cuando lo permita el tráfico, en cuarta o en quinta velocidad, algo que sorprende a muchos.
-Otro consejo, es recomendable cambiar de segunda a cuarta o de tercera a quinta, saltándose marchas intermedias. Siempre y cuando el coche y las condiciones del tráfico lo permitan, claro está.
-Una vez circulando, hay que mantener una velocidad constante, evitar los acelerones y los frenazos bruscos y, sobre todo, anticiparse. ¿Cómo se consigue esto? Manteniendo la distancia de seguridad. Esto es algo que todo el mundo dice aplicar. Pero es una mentira como un piano. Poquísima gente deja que entre su coche y el de delante haya espacio suficiente para que entren otros dos coches más, por ejemplo.
-El aire acondicionado: incide bastante en el consumo. Así que, mientras no sea realmente imprescindible, es recomendable no abusar de él.
-Las ventanillas. Circular con ellas abiertas a más de 50 km/h incrementa el consumo de combustible de manera considerable. Si se puede evitar, mucho mejor.

Haciendo la compra:

-Lleva siempre una lista de la compra, revisa los armarios y la despensa y compra solo lo necesario, no hace falta tener 4 kilos de macarrones, ni tres rejillas de patatas, porque como nunca sabes lo que tienes en casa, patatas que se pasan y acabas tirando…quien dice, patatas dice cebollas, pimientos, ajos.
-En contra de lo que mucha gente cree, no hagas la compra del mes, hazla por semana, el porque es sencillo, contra mas hay, mas consumes.
-Realiza un menú semanal, eso te ayudara a saber exactamente que tienes que comprar esa semana.
-Acude al súper en horas tranquilas, el stress de la gente te hará comprar corriendo para salir de allí, y no te dejara fijarte en los precios.
-Al pararte en un estante, mira los productos del estante de arriba y el de abajo, las marcas caras pagan por situarse a la altura de los ojos, facilitando así su venta.



En mi periplo de buscar técnicas para pasar esta crisis, encontré bastante inquietud en el ciberespacio, pero encontré más aun websites y blogs bastante interesantes:

En el foro de www.ahorradores.net los foreros actualizan con sus propuestas de lugares con ofertas intersantes o paginas q te ayudan a contabilizar tu gasto y el precio de la competecencia, como: www.ahorramovil.com y en situaciones extremas: www.sindinero.org y esta que me gusto especialmente: www.comerporlapatilla.com

Si al cabo del mes os funciona y ahorrais algo me lo decis…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que triste!!!!
Yoli

Anónimo dijo...

Hola mi amor, tu di q si cariño , haciendo los deveres jajajajajjaaj

Vuelve pronto!
Gracias por tu visita