jueves, junio 21, 2007

Sentirse orgulloso por encima de todo... 28junio

"En la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía irrumpió en un local gay para una redada indiscriminada en el bar Stonewall inn. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.
Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de
Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los
28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.”
----------
----------
¿Cuantos se han parado a averiguar el porque de esa fecha? ¿ cuantos otros han criticado el desfile teatral y vergonzoso de la comunidad gay y transexual?


A todos estos… ¿salimos con pancartas, reivindicadores radicales por lo q consideramos son nuestros derechos (que lo son) ? ¿insultamos, faltamos el respeto, amenazamos? pues no señores, salimos con alegria y parafernalia, olvidando el desprecio diario, las miradas despreciativas, los comentarios a nuestras espaldas, el miedo al rechazo. ¿sigo?
Cuantas veces he escuchado “porque presumen de ser gay si yo no presumo de ser hetero” pues muy sencillo, desde aquí te lo explico, ¿has ido con tu novia tranquilamente por la calle cogidos de la mano? ¿le has dado un beso en la mejilla sin mirar alrededor? Hablas de tu novia como tal o como una amiga, ¿te han llamado maricon de mierda o nenaza y has salido corriendo? ¿te han dado alguna vez una paliza por no seguir unos canones de virilidad? A mi si…


Un dia jure, que nunca mas me negaria a mi mismo ni a mi novio, y asi lo he hecho.
Me siento muy orgulloso de quien soy y de lo q soy, lo demuestro cada dia y hago alarde de cómo mi madre me trajo a este mundo.

A todos aquellos q ya no estan y no pueden vivir esta pseudolibertad, a los q aun se esconden, a los q sufren, a los q mañana moriran victimas de una paliza por su orientacion sexual, a los gays q aun no han nacido:

Somewhere, over the rainbow
Way up high there's a land that
I dreamed of once in a lullaby.
Somewhere, over the rainbow
Skies are blue and the dreams
That you dare to dream
Really do come true

(En algún lugar, sobre el arco iris, muy en lo alto existe una tierra que soñé una vez, en una canción de cuna. En algún lugar, sobre el arco iris los cielos son azules y todos los sueños que te animas a soñar se hacen realidad.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole mi CARMEN!!!! di que si, y que vivan todos los gays, no canvies nunca franchesco!!
Por cierto ya te contaré, no digas nada, no se si volveré a esa mierda curro, toy d baja por depre, por eso te digo que en esta vida siempre con la cabeza muy alta y se tal cual eres.

Petonets!!!! La carmen Manresana, ya sabes tu quién soy.

Anónimo dijo...

Hola tete, un dia decidi que queria un novio valiente y con las ideas claras, y mira x donde aqui estas , oye que esta muy bien luchar x la causa, no ceses asi que animos

muak muak Manel
ha si gue con la novela que nos tienes en ascuasssssssssssssssss jajaja un besazo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Madre mia le pones tanta pasión que hasta me jode no ser lesbiana jajajaja. No cambies nunca, porque aunque cada uno a su manera, eres todo un ejemplo (y orgullo) para esta familia. TE QUIERO. YOLI

Vuelve pronto!
Gracias por tu visita