miércoles, septiembre 24, 2008

Lo que hay que oir...

Algunos dias atrás lei en un diario que un porcentaje minimo de jefes (1 de cada 10) no tenian estudios universitarios, ni que decir que eche una mirada de soslayo hacia los despachos de mis superiores, asintiendo mentalmente y diciendome “ me lo creo” pero no solamente superiores sino que sus asalariados tambien, en un porcentaje similar y empece a entender muchas situacións vividas al telefono.
Recorde entonces que Anna Sam, una cajera de supermercado de las afueras de Renners, tuvo la genial idea de explicar sus vivencias en su blog, Cajera sin futuro asi que se me encendio la lucecita y comence a hacer memoria de aquello mas surrealista que he tenido q escuchar y que me ha hecho caerme de la silla de la risa.
Trabajo en una mayorista de viajes, en el departamento de reservas y diariamente recibo llamadas si mas no, absurdas, a saber:

Agente de viajes (AdV): Buenos dias, llevas Venecia?
Telefonista (yo): Si dime en que te puedo ayudar.
AdV: tengo unos clientes que quieren un buen hotel pero eso, si q este cerca del metro...
Yo: Me dijiste Venecia?
AdV: si
Yo: pero cerca del metro es imposible…
AdV: por????
Yo: no sabia que en Venecia habian retirado los vaporettos y gondolas para contratar submarinos…

Colgo, supongo q de la vergüenza….

***************

AdV: Buenas tardes, buscamos un hotel bonito por el circuito de Sahara de los tunez (de fondo se escucha al cliente diciendo que el solo quiere una estancia)
Yo: espera debo pasarte con el Dpto de Europa…
AdV: (risas) no, no si esta en el catalogo de Mediterraneo, en costas…
Yo: Costas, donde?
AdV: (al cliente) donde me dijo que queria ir? Pero no me dijo Sahara de los tunez.
Yo: Te habra dicho Zahara de los atunes, en Cadiz.

**********************

Esta para mi la mejor:
AdV: Hola, mira ayudame, tengo unos amigos que quieren ir a Benicassim, al festival, mirame un hotel.
Yo: ok, dime, que te puedo mirar?
AdV: ah, lo que sea!
Yo: pero bueno, mirate el catalogo y dime al menos, categoría, regimen, cuantas personas…
AdV: es que en el catalogo de Rural no esta Benicassim…
Yo: no hombre en Rural no, en el catalogo pag. 52 hay unos cuantos miratelo y dime cual te miro…¿eres nueva, verdad?
AdV: si soy nueva… pero no se, he mirado en Morella, esta bonito el pueblo, no?
Yo: Morella???? Pero eso esta en alta Montaña, a unos 200 km. Tus amigos se enfadaran contigo un poco… te he dicho q en el de Costas, en Castellon…
AdV: Castilla y Leon, si?
Yo: NO, castellon!!!!
AdV: Castellon? Eso no es Cataluña, ¿verdad? A ver… Tarragona, Lerida, Barcelona y Gerona, no, no es Cataluña.
Yo: NO, CLARO QUE NO! Esta en Valencia…
AdV: ¿Valencia? No me has dicho Castellon?
Yo: Comunidad Valenciana… mira habla con tus amigos y les enseñas el catalogo a ver que quieren, o sino mejor ¿porque no pides ayuda a uno de tus compañeros.?
AdV: mi compi esta haciendo un café, volvera en 5 minutos…
Yo: ah, ok y a tu directora de oficina?
AdV: yo soy la directora de la oficina…

*********************

Una tarde, recibi una llamada para una reclamacion, muy indignada la agente de viajes, se comunica conmigo porque sus clientes VIP habian tenido serios problemas en su viaje de novios al caribe en TI , INTOLERABLE lo mal que funciono mi empresa y el montaje del viaje, le pedi que por favor me leyera por encima las quejas del cliente, y muy ofuscada, comienza a dictarme una retahíla de quejas:
  • Los helados se acababan a las 12.00 del mediodia y no los reponian
  • Debian pagar los cubatas en las discotecas nocturnas.
  • Las excursiones de dia entero eran un timo, puesto q alli el sol salia muy temprano y que por tanto se ponia muy pronto y debian madrugar…
  • El hotel estaba lleno de inmigrantes.
  • Querian saber que recorrido habia hecho el avion ya que a la vuelta tardo una hora menos en realizar el recorrido…

Reitere, si iba en serio y si queria hacerlo llegar al departamento pertinente, su respuesta fue " por supuesto"

Vivir para escuchar...

3 comentarios:

Natxo dijo...

Genial leer tu post.

Hace tiempo lei un libro sobre pifias de alumnos, ahora tengo en la mesita de noche un libro de Alfonso Ussía sobre pifias en periódicos y demas. Buenisimas tus anecdotas, piensa tal vez en recopilarlas.

Anónimo dijo...

Tengo tan mala memoria que me cuesta recordar lo que me dicen,

no seria capaz ni de un capitulo

LUISA M. dijo...

Hola, llego a visitar tu blog por lo del Premio de 20 minutos y he leído unas cuantas entradas.
Ésta me ha gustado, me han hecho mucha gracia las anécdotas que cuentas, son buenísimas. Deberías escribirlas en cuanto sucedan para que no se te olvide ni un detalle.
Saludos.
Yo también participo en la categoría de blog personal, si quieres conocerlo:
http://volarsobreelmar.blogspot.com

Vuelve pronto!
Gracias por tu visita